Luis Benshimol: Museo de Holanda motiva a visitantes a dibujar obras de arte

Ámsterdam es la ciudad de Holanda en donde se encuentra el museo Rijksmuseum, lugar que ha lanzado una interesante campaña para apreciar el arte. La iniciativa se llama #startdrawing (empieza a dibujar), la cual motiva a sus visitantes a dibujar las obras en lugar de fotografiarlas con celulares o cámaras fotográficas. El plan ha provocado múltiples de comentarios positivos a través de las redes sociales, muchos de ellos solicitando que sea replicado en otros sitios artísticos.

No hay que ser un experto para ser parte de la campaña.

El evento Big Draw que se realizó entre el 24 y 25 de octubre, fue el inicio de esta campaña, en donde se les otorgó a quienes se apersonaron lápices y papeles para que hicieran sus dibujos de las obras que desearan. A partir de allí, cada sábado realizan una actividad similar. Aquellos que puedan sentirse intimidados por no tener las mejores técnicas para tal fin, deben conocer que el principal objetivo es que se tenga una experiencia enriquecedora y educativa.

En el Rijksmuseum, las personas  tienen la posibilidad de unirse a grupos de dibujo que se forman en diversas salas, con su caballete, para realizar un trabajo más dinámico o, en caso de que lo deseen, más personal, todo dependerá de lo que desee realizarse y lo que el museo ponga a disposición por cada día.

Comentarios