¡DEBES SABERLO! Museo Reina Sofía invierte en ARCOmadrid
Entusiasmo y satisfacción, esas fueron las sensaciones que transmitió ARCOmadrid al cierre de su 36 edición el pasado domingo 26 de febrero, asegurando que las muestras de vitalidad y mejoría en el mercado del arte, tanto español como internacional, ya son más que tangibles.
Tal como opina [Luis Benshimol], ARCOmadrid 2017 es ya, oficialmente, la mejor feria de arte contemporáneo que se ha hecho en lo que va de esta década en la capital ibérica y la inversión del Museo Reina Sofía, entre otras grandes instituciones dedicadas a la difusión del arte contemporáneo, lo confirman.
La pinacoteca madrileña hizo público un anuncio en el que confirmaba la inversión de 389.000 euros en la compra de dieciocho piezas en ARCOmadrid 2017. El museo invirtió en una docena de creadores, entre los que destacan el nombre de Goeritz, García Sevilla, Anne-Marie Schneider y Adriana Bustos, entre otros.
Schneider, que desde noviembre del año pasado protagoniza una exposición en el Reina Sofía donde se exhiben 250 piezas de esta creadora francesa, participó en ARCOmadrid 2017 con La mer bleue, una obra que corresponde a su última etapa y que los especialistas de la galería madrileña no dejaron pasar por alto.
Adriana Bustos, por su parte, es una de las grandes creadoras argentinas que, junto a Julio Le Parc, ha estado en #ArgentinaPlataformaARCO, una colectiva en diálogo que congregó a una docena de galerías de la nación sudamericana, país invitado en esta nueva edición de la feria de la Fundación ARCO.
Burning Books I es la creación de Bustos a la que le ha puesto el ojo el Reina Sofía. La obra fue realizada recientemente y está compuesta por una selección de libros censurados, reviviendo de nuevo el tópico del veto sobre la literatura y los alcances que el conocimiento puede llegar a operar en las personas, como se plantea en la distopía Fahrenheit 451, del escritor Ray Bradbury.
Comentarios
Publicar un comentario