Alexander Calder encabeza exposición del MoMA en París
[Luis Benshimol] celebra porque el mes de octubre una nutrida muestra de piezas que componen los fondos permanentes del MoMA de Nueva York llegan a las instalaciones de la Fundación Louis Vuitton. La exposición, que llevará por título Etre moderne: Le MoMA à Paris hace un recorrido por la historia del conocido museo neoyorquino en 200 piezas, donde se incluyen pinturas, esculturas y otras creaciones.
Esta es la primera gran exposición que el MoMA lleva a la capital francesa y está previsto que la inauguración se produzca el próximo 11 de octubre. La copiosa muestra, que contiene creaciones firmadas por grandes contemporáneos, estará abierta al público parisino hasta el 5 de marzo del próximo año.
La exposición del museo neoyorquino tiene piezas que corresponden a seis de los departamentos artísticos con los que cuenta el MoMA, por lo que la muestra no solo llevará a la Fundación Louis Vuitton una amplia gama de artistas, también buena parte de su trabajo en diversos medios, como dibujos, fotografías, objetos arquitectónicos y diseño.
Además de artistas pertenecientes a corrientes vanguardistas, como Gustav Klimt y Pablo Picasso, también se incluyen en la muestra notables figuras del arte contemporáneo de mediados de siglo, entre ellos el estadounidense Alexander Calder, el reconocido artista francés Marcel Duchamp y el minimalista Frank Stella.
Las personas que asistan a Etre moderne: Le MoMA à Paris también podrán ver documentales que el MoMA ha mantenido en sus archivos por años y que documentan la historia de este museo, que fue fundado a finales de la década de los veinte por las filántropas estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, la esposa de John D. Rockefeller Jr.
El MoMA fue creado para ayudar a las personas a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales. Su fecha de inauguración fue el 7 de noviembre del año 1929.
Comentarios
Publicar un comentario