¡ATENCIÓN! Los Premios "A" al Coleccionismo tienen a seis protagonistas
La vigésimo primera edición de los Premios “A” al Coleccionismo se llevó a cabo a finales del año pasado, con el reconocimiento por parte de la Fundación ARCO a seis particulares e instituciones, gracias al valor artístico e histórico de sus fondos, así como la labor que realizan en pro de la difusión del arte contemporáneo.
[Luis Benshimol] recomienda ver las colecciones Eduardo Costantini, Eduardo Hochschild, Fundaçáo EDP, Galila Barzilai-Hollander, Helga de Alvear e Isabel y Agustín Coppel, las cuales fueron seleccionadas por el Patronato y el Consejo Asesor de la Fundación ARCO a finales de octubre, y recibirán el reconocimiento en la ciudad de Madrid el próximo 21 de febrero, la víspera de la inauguración de la nueva edición de ARCOmadrid.
Con obras de Lucio Fontana, Lidy Prati, Xul Solar y Diego Rivera, entre otros, la colección de Eduardo Costantini es una de las más notables, ya que abarca una buena muestra de las vanguardias del arte latinoamericano del siglo XX, extendiéndose hasta nuestros días. Adicional a esto, también se reconoce su iniciativa en la creación del Museo MALBA de Buenos Aires.
Una selección de las piezas de Costantini será expuesta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, como parte de las actividades inherentes a la celebración de ARCOmadrid 2017.
También tienen la oportunidad de exhibir parte de su colección en ARCOmadrid 2017 Eduardo Hochschild e Isabel y Agustín Coppel, quienes además presentan la exposición Punto de Partida, comisariada por Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel en la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander.
Por su parte, la Fundaçáo EDP de Portugal posee una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo luso, además de haber inaugurado durante el 2016 el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) en la ciudad de Lisboa.
Galila Barzilai-Hollander es poseedora de una de las colecciones más numerosas, con más de cuatrocientas piezas que recogen la labor de grandes artistas contemporáneos. La importancia de los catálogos de esta coleccionista belga la han hecho acreedora de un lugar especial en la celebración de BRAFA 2017.
Comentarios
Publicar un comentario