Marisa Merz expone en el MET Breuer


Desde finales del mes de enero y hasta el próximo 07 de mayo estará en el MET Breuer la exposición The Sky Is a Great Space de la artista italiana Marisa Merz. esta es la primera retrospectiva que se presenta de esta creadora en Estados Unidos, y llega a la nueva sede del Metropolitan Museum, una galería que funciona en las antiguas instalaciones del Whitney Museum y que se enfoca en el arte contemporáneo.

The Sky Is a Great Space fue realizada con el apoyo del Hammer Museum de la ciudad de Los Ángeles, la misma institución a la que viajará la muestra y donde estará disponible entre los meses de junio y agosto; tal como lo comenta el coleccionista de arte [Luis Benshimol].

Luis Benshimol


Esta retrospectiva abarca cinco décadas de labor creativa por parte de la integrante del círculo de artistas povera. En ella se exploran los diversos medios de creación plástica en los que Merz se ha destacado, como la pintura, la escultura y la instalación.

La muestra del MET Breuer le permite al visitante encontrarse cara a cara con las primeras exploraciones de Marisa Merz, en las que trabajó con materiales y procesos creativos no convencionales. También se exhiben en Nueva York sus instalaciones, algunas de las más importantes de su etapa madura, y sus enigmáticas cabezas-retrato de la década de los setenta.

Luis Benshimol


La incorporación de Merz al movimiento povera en la década de los sesenta fue una de las mejores decisiones de su vida, pues esto le dio visibilidad y le abrió las puertas del escenario artístico internacional.

Como otros integrantes de este grupo, rechazó el uso de ciertos materiales, enfocándose en elementos de poco valor, al tiempo que descartó los esquemas de creación rígidos, así como las supuestas limitaciones del arte.

Marisa Merz fue la única integrante femenina de este movimiento y con el paso de los años se convirtió en una de las pocas artistas italianas en alcanzar su enorme difusión.

Comentarios