The Armory Show 2017, una feria impredecible
[Luis Benshimol] celebró que durante cuatro días The Armory Show tomó la zona industrial oeste de Manhattan para congregar, en 23.000 metros cuadrados, aproximadamente, a más de 200 galerías provenientes de una treintena de países. La mayor feria de arte de Nueva York cerró una nueva edición como ya es habitual en este evento: dejando a la audiencia francamente sorprendida.
Entre las galerías más relevantes que se dieron cita en La gran manzana desde el 02 hasta el 05 de marzo, tenemos a Galleria Continua, Jeffrey Deitch y Levy Gorvy, entre muchas otras. La gran protagonista de la velada fue Pace Gallery, la responsable de exponer una singular pieza perteneciente al colectivo holandés Studio Drift, que desafió las leyes de la física al hacer levitar un enorme bloque de concreto bautizado Drifter.
Fundado por Ralph Nauta, el Studio Drift puso los estándares de la feria bastante altos con esta colosal escultura, que no pasaba desapercibida a los ojos atónitos de los espectadores, que la veían girar sobre sus cabezas con miles de interrogantes.
No obstante, Drifter no fue la única sorpresa que esta enorme edición de Armory tuvo para sus visitantes. Benjamin Genocchio se estrena como director de la feria neoyorquina, y lo hizo de una manera que dejó satisfecho a buena parte de la crítica que visitó esta enorme exhibición, y que está acostumbrada a ver multitud de propuestas en eventos semejantes.
Entre los rasgos más sobresalientes de esta nueva edición de Armory Show, vale la pena destacar un programa llamativo de instalaciones a gran escala, como la de Yayoi Kusama o la del holandés Levi van Veluw, llamada The Monolith, expuesta en el stand de Ron Mandos.
Volta NY cumple una década
The Armory Show llega a su edición número 23 con una de las propuestas más grandes que ha instalado en la metrópoli estadounidense en todos estos años, mientras que el Pier 90 es el sector escogido por Volta NY para celebrar sus diez años de historia con la participación de 96 galerías.Algunas de estas instituciones, provenientes de los cinco continentes, tuvieron que enfrentarse a una semana de desenfreno, desmontando en ARCOmadrid el último fin de semana de febrero para saltar, de la capital madrileña, al foco de la cultura de la costa noreste de los Estados Unidos, al otro lado del atlántico.
Exhibieron en Volta NY la galería española Senda, con dos solos show, autoría de Anthony Goicolea y James Clar; Ge Galería y Y Gallery.
Comentarios
Publicar un comentario