Art Marbella, una novel feria de arte contemporáneo
Una nueva alternativa para el mercado del arte surge en España, en respuesta a la edición del Art Basel de Miami, se trata de la feria Art Marbella, que se celebra en la Costa del Sol española, y que llega a su segunda edición este año.
Galeristas, coleccionistas y príncipes árabes se dan cita en el Art Marbella, la alternativa con la que la nación ibérica intenta solventar la pérdida del mercado americano, y es que los críticos aseguran que Art Basel Miami se ha convertido en el destino obligado del verano para aquellas personas que, de una manera u otra, comercian con el arte.
Los más importantes coleccionistas y galeristas del mundo, conceden al evento de Miami una importancia tan especial como la que tiene la feria helvética de la que procede, la que ocupa el primer lugar en eventos de esta categoría.
ARCO Madrid perdió la oportunidad de conquistar el sur de La Florida en su momento, y ahora los expertos del mercado del arte en España se reinventan en la localidad malagueña, que además tiene muchas similitudes con Miami.
Art Marbella consiguió en su segunda edición la participación de cuarenta y siete galerías, lo que la hace un evento bastante accesible, si se la compara con ARCO Madrid o con Art Basel, que resultan eventos descomunales.
Una de las galerías más afortunadas fue la madrileña Twin Gallery, del barrio Conde Duque, que había vendido casi todas las piezas de su exhibición el mismo día en el que Art Marbella abrió sus puertas, muchas de ellas con autoría de Manuel Franquelo.
En Art Marbella coincidieron muchas de las galerías más cotizadas de España en la actualidad:
-
Álvaro Alcázar.
-
Horrach Moya.
-
Max Estrella.
-
Filomena Soares.
-
Gema Llamazares.
-
Bacelos
-
Carles Taché.
Además de la galería brasileña María Baró.
Una buena muestra del arte español contemporáneo se pudo ver en el evento malagueño, feria que el argentino Alejandro Zaia, fundador de Art Marbella, catalogó de exitosa.
Comentarios
Publicar un comentario