Barcelona Gallery Weekend celebra su tercera edición

Con la participación de 24 galerías y una agenda de actividades bastante completa, el Barcelona Gallery Weekend regresa para tomar la capital catalana por cuatro días desde el 28 de septiembre hasta el 01 de octubre, sumando además instituciones la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo.

Este festival, que se realiza por tercera ocasión gracias al trabajo de Art Barcelona, reúne en tierras catalanas 24 notables instituciones, entre ellas la Galería Estrany de la Mota, que rinde un merecido homenaje al galerista Antoni Estany, recientemente fallecido. Un comité de expertos fue el encargado de escoger, con suma minuciosidad, a los integrantes de esta exhibición, tal como lo comentó [Luis Benshimol].

Luis Benshimol

Entre las múltiples opciones que podrán encontrar los visitantes del BGW, se encuentran una serie de intervenciones artísticas que toman diversos lugares de la ciudad catalana, además de una interesante muestra titulada D’esquenes a la galeria, en la que el público podrá conocer algunas de las piezas que integran las colecciones privadas de los galeristas pariticipantes en el evento.

A esto hay que añadir una grilla de numerosas actividades, entre las que podemos mencionar visitas guiadas y una serie de charlas, talleres y conversatorios con personalidades de gran trayectoria y conocimiento acerca del arte contemporáneo.

Luis Benshimol


La tercera parada del Barcelona Gallery Weekend también trae consigo el Programa de Adquisiciones y el Programa de Amigos. El primero de ellos consiste en un lanzamiento mediante el cual fundaciones y empresas privadas se comprometen a adquirir al menos una pieza de todas las que integran esta feria de arte. Entre ellas tenemos a la Blueproject Foundation y la Fundación Vila Casas.

Con respecto al Programa de Amigos, el Barcelona Gallery Weekend contará por tercer año consecutivo con el aporte de un artista, que dona una obra especialmente concebida para el evento para su edición limitada. En el año 2015, cuando la feria se celebró por primera vez, fue Joan Fontcuberta el elegido, le siguió Ignasi Aballí y este año le corresponde el turno a Àngels Ribé, artista ganadora del Premio Nacional de Cultura en el año 2012.

Comentarios