¡IMPORTANTE! La Biennale de Venecia rescata lo mejor de la humanidad

Este año, al igual que el coleccionista de arte [Luis Benshimol], los organizadores de La Biennale de Venecia tienen motivos de sobra para celebrar. No solo se incorporan a los 85 países participantes exponentes de Antigua y Barbuda, Kiribati, Nigeria y Kazajistán, sino que además, de los 120 artistas que llevará su talento a la Ciudad de las Lagunas el próximo mes de mayo, 103 de ellos son debutantes.

Luis Benshimol


Repite, en esta muestra que se extiende hasta finales de noviembre, el pabellón del Instituto Latinoamericano, con la participación de Brasil, Cuba, Bolivia, Guatemala, Perú, Venezuela y Uruguay y otras naciones latinoamericanas, como Argentina, Chile y México llevan a intérpretes entre los que podemos mencionar a Claudia Fontes, Bernardo Oyarzun y Carlos Amorales.

Como ocurre con el caso de ARCOmadrid, que abre sus puertas este 22 de febrero, la Bienal de Arte de Venecia también apuesta por el diálogo en esta 57 edición, tratando de crear un vínculo entre los artistas participantes y el público que tendrá la oportunidad de contemplar sus creaciones durante los seis meses que dura la muestra.

Luis Benshimol

Paolo Baratta, el presidente de La Biennale, recalcó a los medios de comunicación que una de las premisas de esta nueva muestra de la exposición veneciana es propiciar el diálogo y el libre intercambio. Esta colectiva está concebida para dar gracias: gracias por el arte y su vasto universo, gracias por cada uno de los artistas que hacen parte de este mundo.

Luis Benshimol


La 57 Bienal de Arte de Venecia cuenta con la curaduría de Christine Macel. Bajo el nombre de Viva Arte Viva, la comisaria de esta nueva edición ha tenido la dura tarea de seleccionar el trabajo de 120 artistas, de tal modo que todos ellos se conviertan en un vehículo a través del cual ratificamos que el arte es una vía de escape que lucha contra las fuerzas retrógradas del mundo actual, mostrándonos la cara más humana del hombre.

Comentarios