ARCOlisboa abre sus puertas por tres días




Hasta el 29 de mayo abre sus puertas en la capital portuguesa ARCOlisboa, una feria que intenta seguir los pasos de su contraparte en Madrid, considerado uno de los eventos de este estilo más exitosos de Europa.

ARCOlisboa llega a Portugal con la finalidad de cubrir el vacío de la ausencia de ferias de arte, ya que la última actividad de este estilo que celebró la nación lusa se produjo en Estoril en el año 2014 y fue opacada por la quiebra económica del Banco Espirito Santo, acabando así con las esperanzas de ventas.




En esta oportunidad, 45 galeristas profesionales provenientes de Lisboa, Oporto, Braga y Ponta Delgada han solicitado a la Cordoaria Nacional reactivar el mercado artístico en Portugal, dando visibilidad a dos artistas destacados, que en esta oportunidad son Pedro Cabrita Reis y Juliao Sarmento.



Junto a Reis y a Sarmiento, dos de los máximos exponentes del arte portugués, tenemos a otras figuras, como Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura. Entre las galerías participantes en ARCOlisboa, destacan:

  • Graça Brandao.
  • Quadrado Azul.
  • Filomena Soares.
  • Pedro Cera.
  • Vera Cortés.
  • Miguel Nabinho.


La versión de ARCOlisboa es mucho más modesta que ARCOmadrid, pues su principal objetivo es reactivar el mercado artístico, apuntando a un nivel bastante elevado. Mario Sequeira, galerista en Braga, ofrecerá algunas piezas de Julian Opie, mientras que algunas galerías de Sao Paulo también aterrizan en la feria portuguesa, como María Baró, que lleva algunas esculturas de Tulio Pinto donde se percibe la gran influencia de Richard Serra.


Aunque no se trate del momento económico idóneo para la organización de un evento como este, los participantes en ARCOlisboa creen que es un buen comienzo para apalancar el arte contemporáneo, su valoración y apreciación en la nacio lusa, tan ávida de este tipo de actividades.

Comentarios