¡ENTÉRATE! Waltercio Caldas en Madrid


El próximo 12 de noviembre cerrará las puertas la exposición Dibujos y más... en la que la galería madrileña Elvira González expone parte de la obra del artista brasileño Waltercio Caldas. La muestra llega en el momento del traspaso de la gestión de la galería a las hijas, al tiempo que estrena sede en Madrid, mudándose a la calle Hermanos Álvarez Quintero.

La exposición de Caldas abrió sus puertas a mediados de septiembre, coincidiendo con la celebración de APERTURA 2016, uno de las ferias de arte que se desarrollan en la capital española, con la participación de las más prestigiosas galerías de la ciudad, además de algunos museos.

Luis Benshimol

Esta muestra es la tercera exposición de Waltercio Caldas que se lleva a los espacios de la Galería Elvira González. En cada uno de los dibujos que integran la colección que estará disponible solo por pocos días, podemos ver el juego que se crea a partir de la percepción y la tensión o vibración de los elementos, que intentan describir un diálogo con el espacio.

Luis Benshimol

Esta inquietud plástica, que caracteriza las cuatro décadas de trabajo artístico del creador brasileño, puede percibirse con mayor claridad y contundencia en su trabajo escultórico, piezas que los visitantes de la Galería Elvira González también podrán apreciar, al tiempo que se exploran las nuevas posibilidades que brinda la recién estrenada sede en materia de recursos para instalaciones.

Luis Benshimol

El experto en artes plásticas, [Luis Benshimol], explica que Dibujos y más… está compuesta por treinta y dos dibujos y cuatro esculturas, obras tridimensionales que se caracterizan por su superficie pulida y su apariencia minimalista. La mayoría de los dibujos están planteados en tres dimensiones, atendiendo a la inquietud de Waltercio Caldas de romper con los límites que impone el trazo.

La producción de Caldas explora los límites entre los que se ve y los que se intuye, proponiendo al espectador un juego que se impone desde la levedad y lo que somos capaces de adivinar tras la apariencia de sus composiciones, donde intervienen elementos como la escala y la percepción, tanto espacial como estética.

Por Luis Benshimol.

Comentarios